CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 18 de abril de 2008

DNS SECUNDARIO

Quizás desee crear un dominio secundario y delegar el espacio de nombres del Sistema de nombres de dominio (DNS) en un controlador de dominio ubicado en este dominio secundario por las razones siguientes:

• Los servidores DNS agregados pueden reducir el tráfico de red.

• Los servidores DNS agregados pueden aportar redundancia.

• La delegación de los espacios de nombres de Active Directory y de DNS sigue siendo coherente, lo que simplifica el diseño general de espacios de nombres.

NOTA:
cuando delega zonas dentro del espacio de nombres, es necesario crear registros de delegación en otras zonas que señalen a los servidores DNS autorizados para la nueva zona; es preciso hacerlo para cada zona que cree.

En este artículo se describe cómo crear un dominio secundario en Active Directory y cómo delegar el espacio de nombres de DNS en un controlador de dominio ubicado en este dominio secundario.
Volver al principio

Más información

Para que la delegación funcione correctamente, es importante realizar los pasos en el orden mostrado.

NOTA: los registros de dominio y de catálogo global sólo existen en el servidor DNS principal (raíz).


Crear manualmente una delegación para el dominio secundario en el servidor DNS principal (raíz)

1.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la zona raíz, haga clic en Delegación nueva y, a continuación, haga clic en Siguiente.

2. Escriba el nombre del dominio secundario y haga clic en Siguiente.

3. Agregue el servidor DNS secundario que alojará la zona nueva y haga clic en Siguiente.

NOTA: un controlador de dominio que es un servidor DNS debe tener una dirección estática del Protocolo de control de transporte/Protocolo de Internet (TCP/IP). Compruebe que se realiza este paso antes de instalar DNS en el controlador de dominio secundario. Si no existe ninguna dirección TCP/IP de DNS, DNS se instalará como un servidor raíz. Si ve que se crea una carpeta "." después de instalar DNS, debe quitar la configuración raíz.

4. : un controlador de dominio que es un servidor DNS debe tener una dirección estática del Protocolo de control de transporte/Protocolo de Internet (TCP/IP). Compruebe que se realiza este paso antes de instalar DNS en el controlador de dominio secundario. Si no existe ninguna dirección TCP/IP de DNS, DNS se instalará como un servidor raíz. Si ve que se crea una carpeta "." después de instalar DNS, debe quitar la configuración raíz. Para obtener información adicional acerca de cómo hacerlo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión local apropiada y, después, haga clic en Propiedades.

6.
un controlador de dominio que es un servidor DNS debe tener una dirección estática del Protocolo de control de transporte/Protocolo de Internet (TCP/IP). Compruebe que se realiza este paso antes de instalar DNS en el controlador de dominio secundario. Si no existe ninguna dirección TCP/IP de DNS, DNS se instalará como un servidor raíz. Si ve que se crea una carpeta "." después de instalar DNS, debe quitar la configuración raíz. Para obtener información adicional acerca de cómo hacerlo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: En Esta conexión utiliza los componentes seleccionados , haga clic en Protocolo de Internet (TCP/IP) y, a continuación, haga clic en Propiedades.

7.
un controlador de dominio que es un servidor DNS debe tener una dirección estática del Protocolo de control de transporte/Protocolo de Internet (TCP/IP). Compruebe que se realiza este paso antes de instalar DNS en el controlador de dominio secundario. Si no existe ninguna dirección TCP/IP de DNS, DNS se instalará como un servidor raíz. Si ve que se crea una carpeta "." después de instalar DNS, debe quitar la configuración raíz. Para obtener información adicional acerca de cómo hacerlo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: Haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS: y, después, escriba la dirección TCP/IP del servidor DNS principal (raíz).


Instalar DNS en el servidor del dominio secundario

1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.

2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas y, a continuación, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.

3. Haga clic en Servicios de red y, a continuación, haga clic en Detalles.

4. Haga clic para activar la casilla de verificación Sistema de nombres de dominio (DNS), haga clic en Aceptar, haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar.


Crear una zona secundaria en el servidor del dominio secundario

1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, seleccione Herramientas administrativas, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el nombre de servidor apropiado y, después, haga clic en Nueva zona. Puede utilizar el asistente para configurar la zona secundaria.

2. Haga clic en Siguiente, haga clic en Principal estándar y, a continuación, haga clic en Zona de búsqueda directa .

3. Escriba un nombre para la zona secundaria, como secundaria.midominio.com. Puede utilizar la configuración predeterminada para la información del archivo de zonas.

4. Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar.



Habilitar actualizaciones dinámicas

1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la zona secundaria recién creada y, después, haga clic en Propiedades.

2. En la lista desplegable ¿Permitir actualizaciones dinámicas? , haga clic en Sí y, a continuación, haga clic en Aceptar.



Promover el servidor del dominio secundario
Antes de promover el servidor del dominio secundario, consulte "Lista de comprobación: Instalar un controlador de dominio".

Para promover el servidor a un controlador de dominio, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba dcpromo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Tenga en cuenta que el dominio secundario tardará hasta 15 minutos en llenar las subcarpetas. Se crean las carpetas siguientes: • _msdcs
• _sites
• _tcp
• _udp



Consideraciones sobre la configuración opcional

NOTA: las opciones siguientes dependen de cómo desee su organización configurar la resolución de nombres y el espacio de nombres de DNS; el uso de servidores proxy o de servidores de seguridad puede influir también en esta decisión. • En las propiedades TCP/IP del servidor del dominio secundario, cambie la dirección TCP/IP del servidor DNS para que señale a su propia dirección TCP/IP.

• Considere la posibilidad de integrar DNS con Active Directory en el servidor DNS secundario.
• Agregue el servidor DNS principal (raíz) como un reenviador del servidor DNS secundario.

0 comentarios: