CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 29 de abril de 2008

TRACERT

TRACERT


Traceroute es una herramienta de diagnóstico de redes que permite seguir la pista de los paquetes que van desde un host (punto de red) a otro. Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. Esta herramienta se llama traceroute en UNIX y linux, mientras que en Windows se llama tracert.




Sintaxis
tracert [-d] [-hnúmeroMáximoDeSaltos] [-jlistaHost] [-wtiempoDeEspera] [-R] [-SdirecciónDeOrigen] [-4][-6] nombreDeDestino

Parámetros

-d Impide que tracert intente resolver las direcciones IP de los enrutadores intermedios en sus nombres. Esto puede acelerar la presentación de resultados de tracert.

-h saltosMáximos
Especifica el número máximo de saltos en la ruta para buscar el destino. El valor predeterminado es 30 saltos.

-j listaHost
Especifica que los mensajes de solicitud de eco utilizan la opción Ruta de origen no estricta con el conjunto de destinos intermedios especificados en listaHost. Con el enrutamiento de origen no estricto, los destinos intermedios sucesivos pueden separarse con uno o varios enrutadores. El número máximo de direcciones o nombres en la lista de hosts es 9. La listaHost es una serie de direcciones IP (en notación decimal con puntos) separadas por espacios. Este parámetro sólo se utiliza para realizar un seguimiento de direcciones IPv4.

-w tiempoDeEspera
Especifica la cantidad de tiempo, en milisegundos, que se espera a que se reciba el mensaje de tiempo excedido de ICMP o de respuesta de eco correspondiente a un mensaje de petición de eco dado. Si no se recibe dentro del período de tiempo de espera, se muestra un asterisco (*). El tiempo de espera predeterminado es 4000 (4 segundos).

-R Especifica que se utilizará el encabezado de extensión de enrutamiento IPv6 para enviar un mensaje de solicitud de eco al host local, utilizando el destino como destino intermedio y comprobando la ruta inversa.

-S Especifica la dirección de origen que se utiliza en los mensajes de solicitud de eco. Este parámetro sólo se utiliza para realizar un seguimiento de direcciones IPv6.

-4 Especifica que el archivo Tracert.exe solamente puede utilizar IPv4 para este seguimiento.

-6 Especifica que el archivo Tracert.exe solamente puede utilizar IPv6 para este seguimiento.

nombreDeDestino
Especifica el destino, identificado por la dirección IP o el nombre de host.

-? Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

1 comentarios:

- iO - dijo...

gracias me salvastes...xDD!!