CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 18 de abril de 2008

VNC

REAL VNC

Hoy en día, con cada vez más familias con dos ordenadores, el controlar alguno de ellos a distancia de una manera fácil y cómoda puede ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo. El programa líder en este sector pero shareware, es el Remote Administrator, pero este manual va a tratar del VNC , un programa gratuito y sencillo, que nos permitirá controlar remotamente otros ordenadores a distancia.

Para descargarlo, iremos a http://www.softonic.com/ie/6860/VNC y pincharemos sobre el botón de descargar, también podremos descargarlo desde www.realvnc.com sección download pero es algo mas lento :)



En el equipo con el que vayamos a mirar otros ordenadores exclusivamente no es necesario activar en ningún momento el VNC server, mientras que en los ordenadores que vayan a ser vistos hay que , además de instalar el programa, ejecutar el programa del servidor.

Desde el menú de inicio / vnc , se puede arrancar el visor de ordenadores , el servidor y las opciones del servidor.

Vayamos por partes, primero, a configurar un equipo con el VNC instalado y con el servidor ejecutándose. La primera pestaña que nos aparecería es ésta, donde podremos , de manera inicial, configurar la contraseña del equipo pulsando este botón de SET PASSWORD:

Nota: Si queremos que salga un aviso en pantalla pidiendo autorización para visualizar este pc, activaremos la casilla de Promt local user to accept incoming connectios




Aquí pondremos nuestra contraseña, y la repetiremos por seguridad:




En la pestaña Connections podemos definir el puerto que deba usar el VNC para poder conectarse a este equipo. También, de manera opcional, podemos especificar los rangos de ips autorizados a contactar con el pc:



Ahora, pasemos al visor del VNC para poder ver los otros equipos, aparecerá esta ventana para introducir la ip, y luego darle a OK:
Nota: En options hay algunas opciones, como para cambiar el numero de colores de ver el otro ordenador, puede ser interesante configurarlo en caso de tener una conexión lenta.



Seguidamente, nos pedirá la pass, la cual tendremos que introducir como previamente hayamos configurado:




Una vez conectados al otro pc, podremos hacer las cosas como si de nuestro propio ordenador se tratara, aunque tendremos algunas opciones extra si presionamos en el botón de la esquina superior izquierda de la ventana:

Send Ctrol + Alt + Del enviará al equipo remoto un Ctrol + Alt + Supr por ejemplo.
Nota: Los espacios en blanco son trozos de imagen que he quitado adrede por ser un pc mío y así poder mostrar lo indispensable :)



También desde aquí podremos configurar el servidor de VNC, para ello iremos a su icono, presionaremos el botón derecho, y aparecerán algunas opciones:
Presionando sobre Options, veremos las opciones anteriores que comentamos. El botón disconnect, permite desconectar a la persona que esté viendo este pc remotamente. Presionando sobre Close VNC server , se cierra el servidor y desconecta a todas las personas que miraran en este momento el pc.


0 comentarios: